sábado, 5 de noviembre de 2016

Pan de leche

Definitivamente ¡el otoño ha empezado! y con él han llegado el frío y la lluvia, así que ya empezamos la época de tratar de hacer las tardes amenas dentro de casa. Hoy hemos puesto en funcionamiento el horno y hemos preparado unos riquísimos panes de leche.

Ingredientes:
4 tazas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de leche (mas un poquito más que usaremos aparte)
1 pellizco de sal
1 cubito de levadura fresca.

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Templar la leche y la mantequilla y mezclar con el azúcar.
Deshacer la levadura en la mezcla y mezclar muy bien.
Añadir la harina y el pellizco de sal y mezclar hasta formar una masa, amasar hasta que quede homogéneo.
Dar la forma deseada a la masa y colocar en el molde (previamente engrasado) o sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
Pintar los panecillos con un poco de leche y dejarlos reposar hasta que doblen su volumen.
Hornear durante 15-30 minutos (depende del tamaño de los panecillos).
Volver a pintar con leche unos minutos antes de sacar del horno.



Están buenísimos como merienda o desayuno.
Para los más pequeños se pueden hacer con leche vegetal o materna, y podéis sustituir el azúcar por pasta de dátil, plátano, manzana...
Espero que os guste.
¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Ay, que siempre que voy a comentar al final me pasa algo y no comento! Ya he hecho la receta 2 veces!! A mi peque le encantan!! Además es sencillo y fácil de hacer, y cuando estoy amasando le doy un trocito para que él también "amase". Gracias por la receta, la compartiré en mi página de facebook y en mi blog! Un abrazo buenrollero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones por la tardanza en responder, estas fechas están siendo de locos! Me alegra que os guste y que la disfrutéis en familia. Muchas gracias por compartir! Otro abrazo buenrollero para ti y felices fiestas!

      Eliminar