viernes, 4 de agosto de 2017

La lactancia de Esther

Esther nos cuenta su experiencia de lactancia. De nuevo recordamos la importancia de los talleres de lactancia, los grupos de apoyo y de la labor de las asesoras.
Hospital La Fe, Valencia.

Casi 9 meses de lactancia materna exitosa. Pero todos los principios son duros... Mi pequeña nació en un parto inducido. El hospital no quiso esperar a la semana 42. Pasando por alto que nuestro plan de parto fue un poco ignorado, el tema de la lactancia tampoco fue mucho mejor. Para empezar, en cuanto nació me la dieron durante un minuto y enseguida se la llevaron para limpiarla. No tuvo ocasión de mamar nada más nacer y después estuvo varias horas sin intentar mamar. Cuando nos subieron a la habitación, una enfermera me dijo que la pusiera 15 minutos en cada pecho cada 2 horas. Pero como no se cogía bien, se le resbalaba el pezón, la tuve cerca todo el tiempo. Cierto es, que alguna enfermera venía a ver qué tal nos iba y nos intentó ayudar con el agarre, pero no nos fue bien del todo. Por fin nos fuimos a casa. No sin que antes la niña probase un biberón en el hospital, porque pensaban que tenía baja la glucosa. Y, lo peor, fue que se lo tomó genial. Y en casa empezó la batalla... el pezón no salía demasiado aunque no era plano, la teta muy grande y encima dura porque estaba llenísima de leche, la pequeña protestando porque no se podía coger y la abuela angustiada porque no comía. "Si no quieres darle un biberón algo habrá que hacer porque a ver si le da una bajada de azúcar y le pasa algo, que tiene que comer". Menos mal que tanto el papá como yo fuimos muy estrictos con el tema de la lactancia desde el principio y decidimos intentar a toda costa que se cogiese. Y se cogió. Después de 4 días, sí, pero se cogió. Luego vinieron otros problemillas, como mal agarre, que quizás por eso no se enganchaba bien al principio, pero los fuimos solucionando con la ayuda del taller de lactancia local y de un grupo de asesoras en facebook. Y aquí estamos, casi 9 meses después, con lactancia materna a demanda y baby led weaning. En mi caso la experiencia me ha enseñado que tenemos que confiar más en nuestros bebés y en nosotros mismos, y hacer oídos sordos a las opiniones de los demás. Espero que la lactancia siga por muchos meses más.

#mamarmolamogollon


Gracias Esther por compartir tu experiencia con nosotros. Espero de verdad que vuestra lactancia dure muchos meses más, todos los que deseéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario