sábado, 5 de agosto de 2017

La lactancia de Carol

Carol nos cuenta su experiencia y que, aunque los comienzos sean duros, con apoyo e información se puede disfrutar de una lactancia exitosa.
Hospital Rotunda, Dublin.
Grupo de apoyo, Friends of Breastfeeding.


Ya 11 meses de lactancia materna con los 6 primeros meses de lactancia materna exclusiva, y estamos todos encantados! Al principio se me hizo muy duro porque estaba recién parida (parto natural pero entre el rebalanceo de hormonas, los puntos, el cansancio...) se hizo cuesta arriba pero solo con ver la carita de mi bebe me entraba más fuerza para seguir con la lactancia. Es un aprendizaje tanto para el bebé como para la mamá pero una experiencia muy emocionante! Recomiendo al menos probar 2 semanas antes de tirar la toalla y pedir ayuda, hay muchas profesionales y otras mamás dispuestas a ayudar con cualquier duda y dar todo el apoyo necesario. Yo estuve las primeras semanas llorando y con dolores inmensos en los pechos, pero mi marido me apoyó un montón! Y luego recurrí a las expertas de lactancia para resolver algunas dudas. Y aquí sigo dando pecho a mi hija de 11 meses, hasta que ella quiera! En unas semanas empezara la guardería a tiempo completo y va a cambiar un poco nuestra situación, pero en la giras que esté ella en la guardería me sacaré la leche en el trabajo para dejársela al día siguiente y se la den en esas horas que estamos separadas; y así yo evitar mastitis en todo lo posible y ella segura tomando mi leche. Animo a todas a empezar y seguir con la lactancia materna, un acto natural y hermoso lleno de beneficios tanto para la mamá como para el bebé!




Gracias Carol por tu experiencia, mucho ánimo para la reincorporación laboral. Esperamos que podáis seguir disfrutando durante mucho tiempo de una lactancia feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario