viernes, 4 de agosto de 2017

La lactancia de Ainhoa


Continuamos celebrando la semana mundial de la lactancia materna, y lo hacemos con la experiencia de Ainhoa. Ella nos enseña otro ejemplo en el que las reuniones y grupos de apoyo a la lactancia fueron muy importantes para lograr acallar las opiniones y vencer esa "guerra interior" para poder disfrutar de esta unión tan especial.
Maternidad de O´Donnell - Hospital Gregorio Marañón
Hospital Quirón San José
Madrid.


8 septiembre 2015
Tras un parto difícil, un comienzo de lactancia perfecto: sin grietas, sin dolor, sin problemas...  Durante el primer mes a penas viví esa maternidad que tenía idealizada en mi cabeza porque el postparto fue duro pero a día de hoy puedo decir que la lactancia fue mi única unión con mi hija. A penas sabía qué tenía que hacer pero estaba tan cansada que dar el pecho era no pensar y dejar actuar a mi cuerpo. Creo que por eso fue bien. Gracias a las reuniones y a los grupos de lactancia a través de fb fui aprendiendo, cada día era una guerra interior entre "otra vez llora"  y las opiniones "con un biberón dormiría mejor",  gracias a ellos continúe. Pese a pediatras que me decían que estaba en un percentil bajo y que cada vez bajaba más, pese a opiniones cercanas de que no entendían el "a demanda", pese a que yo lo único que quería era dormir 3h seguidas... y tan fácil como llegó, se acabó.  Dejó de mamar al año y supe que me había quedado embarazada de nuevo.  Un destete igual de perfecto. Salvo por el sabor agridulce porque yo no estaba preparada... después de tantos tiempo luchando con dejarlo o no se había acabado y no lo había decidido yo. 
26 mayo 2017
De nuevo un comienzo de lactancia perfecto, esta vez con un parto también perfecto.  No agobios.  No comentarios a mi alrededor.  Pero agotada. Dos bebés no dejan descansar. De nuevo dos meses debatiéndome entre seguir o dejarlo. Pero aquí seguimos.  No sé hasta cuándo.  Solo pienso en esta noche acurrucarme con él en la cama y sentir esa unión. 

Fotografía realizada por Instantes de Gloria


Ainhoa se apoyó en Multilacta y Alba Lactancia, si estáis buscando grupos de apoyo y asesorías de lactancia personalizada no dudéis en contactar con ellas.
Gracias de nuevo a Ainhoa por compartir su experiencia con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario