lunes, 7 de agosto de 2017

Clausura de la semana mundial de la lactancia materna 2017


Hoy concluye la semana mundial de la lactancia materna 2017. El año pasado os hablé de mi experiencia con la lactancia y durante estos días os he compartido algunas de mis imágenes de lactancia y hemos podido conocer las experiencias de varias mamás, la de una mamá de TenerifeAinhoa, EstherCarol y Eva. También aprovecho para recordaros que en Febrero tuve el placer de poder colaborar con el blog de LactApp contando mi experiencia con el SOP, la diabetes gestacional, el sobrepeso, mi hipoplasia mamaria y una supuesta hipogalactia, podéis verlo aquí, y como todo aquello no nos frenó para lograr una lactancia materna que ya dura 22 meses, aunque a twitter no le gustaron mis fotografías y decidió censurarme una de ellas (también podéis verlo aquí), y os recomiendo, por si no lo habéis hecho ya, que le echéis un vistazo a todas las cosas que la app (totalmente gratuita) LactApp puede ofreceros, crear tu perfil, el de tu bebé, hacer tu propio plan personalizado, encontrar respuestas a preguntas sobre el embarazo, la lactancia, salud, pruebas diagnósticas... incluso encontraréis test y sorteos.



Recordaros también que la lactancia no es incompatible con la mayoría de los tratamientos en caso de dolor, lesión, enfermedad... podéis ver si el medicamento que necesitáis es compatible en la página de e-lactancia, y que si queréis dar un paso más podéis (por solo 1€ al mes) colaborar para que los profesionales encargados de el buen funcionamiento de esta página puedan continuar desarrollando tan bien como hasta ahora su labor.
Dicho todo esto, os dejo con más experiencias de mamás que han querido ayudarnos dejándonos un trocito de ellas mismas y de sus experiencias con la lactancia.



Susana:
Llevo 5 meses de LM y muy contenta, ningún problema! Me siento afortunada!
Lo único que menos mal que pasé de la enfermera del hospital cuando di a luz, q ya le quería meter un biberón porque no paraba de llorar ( cuando al pecho se enganchaba fenomena
l) y pasé del pediatra cuando me dijo de dar LA para que coja más peso... 
Me ayudó los grupos de lactancia y las asesoras de los mismos!
Es una experiencia única, preciosa y placentera, para mi bebé y para mí.






Esther:

Tuvimos un inicio de lactancia un poco atropellado... incluso nos dieron un biberón porque pensaban que tenía un bajón de glucosa.


Irene:
Nosotros estuvimos 4 meses de calvario, aguantando la lactancia materna y suplementando con biberón porque me tenía los pezones destrozados. Tenía frenillo tipo 4 y en la seg social no lo querían operar, me decían que si me dolía dejase el pecho. Me apretaba tanto los pezones y las tomas eran tan largas que me empezó a provocar síndrome de rainaud, y veía las estrellas y todos los planetas en cada toma, incluso con pezoneras. Al final le operamos por el privado, y pudimos mantener la lactancia materna aunque mixta. A los seis meses empezamos con blw y ahora que tiene 9 seguimos con mix de biberones, sólidos y tomas de pecho. Pasé todas las fases de las dudas y quise dejar la lactancia mil veces, hasta en los grupos de lactancia a los que iba me decían que lo dejara, pero pudo más mi cabezoneria. La verdad es que a día de hoy mama solo dos/tres veces al día, y sigo teniendo los pezones bastante mal, pero me da pena quitarle el pecho, preferiría que lo dejase él cuando esté preparado.




Nazaret:
7,5 meses de LME y encantada!! Antes de dar a luz todo el mundo a mi alrededor me hablaba de lo costoso que era la lactancia, dolores, grietas, mastitis, obstrucciones, mordiscos, exclava, que si no salia suficiente, que si no saciaba..... asi que con este panorama no tenia pensado dar el pecho, supuestamente era un infierno... 
Fue nacer Millán, verle con que gusto se agarraba a mi pecho y no querer que termine esta etapa nunca!!!😍😍😍
No he tenido ningun problema con la lactancia, ni un dolorcillo si quiera.. eso si.. gracias a estar bien asesorada por grupos de lactancia. Ahora mi entorno me llaman "la loca de la teta" 😂😂 la saco en cualquier sitio! Es cómoda, siempre esta lista, no tienes que preparar ni lavar nada... y el vínculo que se crea..aún no encuentro nada negativo.
Viva nuestras tetas, leche (nunca mejor dicho😂)!!! 
#smlm17 #vivamistetas #nosoyhippieniestoylocaeslaOMSquemeprovoca



Anónimo:
14 meses y lo que nos queda! Algún problema al principio y ahora con los dientes algún susto! Jajaja! No lo cambiaría por nada. 
Todo el mundo dice que después de lo que me stoy "sacrificando" por ésta, si tengo un segundo le daré biberón por comodidad... con lo cómodo que es la teta para mi!!!
Es nuestro momento, único y especial. Sus miradas cómplices, sus sonrisas picaras, sus momentos de consuelo... Nuestro momento, sólo nuestro.



Nancy:
A mi primer hijo solo le di menos de un mes, era muy joven y no tuve quien me guiará correctamente con mi problema de agarre, ahora después de 9 años tuve la oportunidad de ser madre por segunda ocasión, y al inicio tuve el mismo problema, pero con la asesoría adecuada mi bebé pudo agarrarme y lacyar de forma adecuada, mañana cumple 1 añito y sigo amamantandolo, amo hacerlo, es algo hermoso la conexión y el amor que se siente, lamento no haber podido experimentarlo tan plenamente con mi primer hijo, y a esas mamis que tienen duda de si darle o tienen algun problema les aconsejaría que pidieran ayuda y no pierdan esta hermosa experiencia que además beneficia mucho a sus bebés


Carol:
11meses de lactancia y encantadisima tanto mi hija como yo 😻😻








Carmencita:
Desde Bolivia ya con mi Leo 11 meses y 2 semanas con LM al principio fue un poco complicado porque no tenía mucho pezón así que batallamos juntos pero al final ganamos y nos entendimos mi chiquitito y yo 




😍







Este es nuestro pequeño resumen de la semana mundial de la lactancia materna de este año. Gracias a todos los que habéis colaborado con la página y con el blog, esperamos que todas estas experiencias, relatos, artículos y confesiones, puedan ayudar a otras personas a encontrar el apoyo y la ayuda que necesitan para lograr disfrutar de su lactancia.








Gracias a Inés Molina por esta fotografía.


Aquí podréis encontrar los enlaces de ayuda que han ido mencionando las mamás que nos han contado sus experiencias:
Libro "un regalo para toda la vida", Carlos Gonzalez.
Multilacta.
Alba Lactancia.
Friends of Breastfeeding.
Hay una gran variedad de grupos en facebook y asesorías online donde podéis encontrar asesoras, y donde os podrán recomendar un grupo de apoyo a la lactancia cercano a vosotras. Buscar apoyo y hacer tribu será de gran ayuda tanto si todo va bien, como si hay algún problema que solucionar. Porque la lactancia no debe doler, no hay leche materna de "mala calidad", no hay horarios, el extractor no es un medidor fiable de cantidad, no hay alimentos prohibidos, la llegada de la menstruación no significa el fin de la lactancia, el tamaño del pecho no condiciona la lactancia... Buscar información para desmentir mitos, para solucionar problemas, para lograr una lactancia tranquila, feliz, sin altibajos, y tan duradera como tu bebé y tú decidáis, es muy recomendable. Compartir tu experiencia con otras mamás os ayudará a sentiros mejor y comprender que no todo es "culpa" de la lactancia, a solucionar problemas y a disfrutar de ella de forma relajada, feliz y segura.
En otra ocasión hablaremos de los mitos que rodean a la lactancia y de posibles problemas que pueden surgir y cómo solucionarlos.

Gracias  de nuevo a todas las mamás que han colaborado con la página y con el blog durante esta semana mundial de la lactancia materna.
Hasta la próxima entrada y ¡Feliz lactancia!

2 comentarios:

  1. Hola! Te he incluido en la sección "mis posts favoritos" de esta semana, si quieres echarle un vistazo...http://www.casiprimerizos.com/2017/08/mis-posts-favoritos-del-07-al-13-de.html

    ResponderEliminar