viernes, 2 de septiembre de 2016

BLW Bizcocho de algarroba y coco

Poco a poco le estoy dando forma al cumpleaños de Comino, y ahora estoy dándole vueltas a la tarta de cumpleaños, quiero hacerle una tarta pequeñita solo para él que sea vistosa para hacerle una sesión de fotos devorándola, ya he escogido el bizcocho solo falta darle forma a la cobertura, que ya os la enseñaré, tras el pensar y probar el elegido es este, bizcocho de algarroba y coco. La harina de algarroba le da un aspecto de bizcocho de chocolate y un sabor especial y el coco aporta una textura que me encanta. Comino, que es el catador oficial, ha dado su visto bueno, es una receta para toda la familia y como siempre, se puede adaptar al gusto de cada uno, así es como la he hecho hoy.

Ingredientes:
5 cucharadas de pasta de dátil (también podéis usar azúcar, si es para mayores o plátano o manzana e incluso zanahoria para endulzar)
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de harina integral
1 taza de harina de algarroba
1 taza de coco rallado
1 cucharada de levadura en polvo
250 ml de leche (para menores de un año puede ser leche materna, artificial o vegetal, para mayores podéis usar leche de vaca)

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos e incorporar la leche, el aceite y la pasta de dátil, batir hasta ligar bien los ingredientes. Añadir el coco y mezclar, incorporar la harina de algarroba, la harina integral y la levadura e ir mezclando hasta lograr una masa uniforme.
Verter la masa en un molde apto para horno previamente engrasado.
Hornear a 180ºC durante 20-30 minutos (El tiempo de horneado variará dependiendo de el molde escogido, en este caso un molde de litro redondo 30 minutos) 
Antes de sacar del horno pinchar para comprobar que esté bien hecho por dentro.



Si queréis que sea más dulce podéis añadir más pasta de dátil.
Yo he utilizado leche materna para darle salida a mi banco de leche, pero también queda muy rico con leche vegetal (avena, almendras, soja...) que le dan un dulzor extra. Si vais a usar leche de soja recordad que no está indicada para niños pequeños, mejor reservarla para cuando sean más mayores.
Para hacer la pasta de dátil basta con poner en remojo unos dátiles naturales durante la noche (hay que quitarles el hueso) y triturar todo junto, o si se os ha olvidado ponerlos en remojo la noche anterior calentar agua y dejarlos en remojo media hora antes de triturarlos.
Si os animáis a hacer este bizcocho no dudéis en enseñarme el resultado.
¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario