jueves, 28 de julio de 2016

BLW Pizza de calabacín

Estrenamos el recetario para los más peques con una pizza.
Comino es el pequeño de la casa, tiene diez meses y come como nosotros, es decir que hacemos BLW (Baby led weaning) alimentación autorregulada por el bebé, comida a trozos adaptada a los más pequeños de la casa pero que todos podemos disfrutar.
Desde los seis meses de edad los bebés pueden comer infinidad de cosas, y en esta forma de iniciar la alimentación complementaria se procura que todo lo que coman sea saludable para que, desde bien pequeños, aprendan a tener buenos hábitos alimenticios, además les ayuda a autorregularse y tiene muchas ventajas con respecto a la motricidad y la coordinación. Para comenzar la alimentación complementaria hay que cumplir unos requisitos, tener cumplidos seis meses, mantenerse sentado solo, mostrar interés por la comida, haber perdido el reflejo de extrusión y evitar algunos alimentos como el azúcar, la sal, los pescados grandes, las verduras de hoja verde y los mariscos con cabeza. Una vez que los requisitos se cumplen podemos empezar a ofrecer comida a nuestros bebés, ofreciendo durante tres días la introducción de cada nuevo alimento por separado para evitar confusiones en caso de reacción alérgica.
Los peques se lo pasan pipa, espachurran, chupan, babean, tiran, lanzan, escupen... Lo ideal es tener una mascota que te ayude con la limpieza para hacerlo más llevadero o tomarlo con humor y limpiar cada vez que comen.
Después de estas nociones básicas sobre la alimentación complementaria de los bebés y el BLW, que ya hablaremos de forma más extendida en otra ocasión, procedo a enseñaros la receta de la pizza que espero que probéis y adaptéis a vuestro gusto.

Ingredientes:
Para la base:
400 gr de harina de fuerza
200 ml de agua, (preferiblemente caliente)
50 ml de aceite de oliva virgen extra
25 gr de levadura fresca
Para la salsa:
3 tomates maduros
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
Para la pizza:
1/4 de calabacín
1 arbolito de brócoli
Un poquito de carne picada de vacuno

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC
Mezclar el agua y el aceite y disolver la levadura. Después ir añadiendo la harina y amasar y amasar hasta que tengamos la masa bien conseguida. Dejar reposar la masa media hora, hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa sube vamos preparando la salsa de la base.
Labar y picar todos los ingredientes y cocinarlos en una sartén a fuego lento con tapa para evitar las salpicaduras. Cuando esté todo bien pochado triturar en la turmix o similar y vuelver a dejar a fuego lento hasta que la masa esté lista.
Extender la masa sobre una bandeja (si usamos papel de horno evitaremos que se pegue) y poner salsa al gusto.
Rallar el calabacín y el brócoli y repartir sobre la salsa, por último añadir la carne picada.
Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear la pizza 15 minutos.
Antes de servir dejar enfriar para evitar quemaduras.







A Comino le gustó mucho la pizza, aprovecho para dejaros unas fotos para que podáis ver la gestión que hace.
Esta receta se puede hacer con casi cualquier alimento, verdura, carne, pescado... Y para los mayores añadiendo sal para darle mas gusto.
Espero que os guste y os animéis a probarla y enseñarme resultados.
¡Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario